Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado el lanzamiento de un marco de protección de la información de extremo a extremo, propio y adaptado a los partners, que proporciona a las organizaciones acceso a una experiencia inigualable, a datos de referencia del sector y a una metodología probada para diseñar, implantar y madurar programas de prevención de pérdida de datos (DLP).
Aunque es indudable que los programas y la tecnología de DLP están madurando, sólo el 38% de las organizaciones afirma tener un programa de DLP “maduro”. Hoy en día, las organizaciones con necesidades complejas buscan soluciones más completas que vayan más allá de las medidas tradicionales de DLP. Hasta ahora, el sector carecía de un marco práctico que aborde los retos de implantar un programa de DLP en un panorama de riesgo de datos multicanal y en rápida evolución.
El marco de Proofpoint inspirado en NIST, implementado y administrado por Proofpoint y sus partners certificados, brinda a las organizaciones acceso a una experiencia y eficiencia singulares que la mayoría de las organizaciones no puede replicar, incluso con recursos internos altamente capacitados. Proporciona un plan para aprovechar una combinación de personas, procesos y tecnología con la que analizar el comportamiento y el contenido de los usuarios en todos los canales, así como aplicar las mejores prácticas y la inteligencia para modernizar la protección de datos.
El nuevo marco aprovecha el enfoque centrado en el ser humano de Proofpoint para la protección de la información, combinado con más de 20 años de experiencia en el diseño y el funcionamiento de programas de DLP a medida para algunas de las organizaciones más concienciadas en seguridad del mundo. También ofrece un CISO Visualization Workshop, un ejercicio guiado en profundidad para organizaciones que buscan implementar un programa de DLP de primera clase. Los partners certificados de Proofpoint pueden aprovechar este marco para ayudar a los clientes a identificar brechas de madurez críticas, evaluar una comparativa con otros pares de la industria y determinar una estrategia y un cronograma para priorizar y abordar impactos en función del análisis y las recomendaciones de Proofpoint.
Los elementos clave son:
Planificación, visibilidad y establecimiento de reglas:
- Evaluación en profundidad de la madurez del programa de DLP.
- Comparación con homólogos del sector.
- Diseño del programa guiado y recomendaciones de implantación.
- Visibilidad del comportamiento y el contenido para informar sobre el establecimiento de reglas.
Prevención y respuesta adaptativa:
- Investigación de tácticas emergentes de exfiltración y amenazas con evaluaciones de impacto.
- Ajuste de reglas y políticas para optimizar la detección y proteger los datos.
- Capacidad SOC basada en IA y diseñada para optimizar el análisis y la investigación de eventos, la escalada de incidentes y la respuesta.
Informes de métricas y gobernanza:
- Comprobaciones y supervisión diarias del sistema.
- Informes ejecutivos y documentación de resultados.
“Actualmente, los datos están en riesgo debido al comportamiento humano”, señala Rohit Dixit, vicepresidente ejecutivo y director de clientes de Proofpoint. “El aumento de espacios de trabajo sin perímetro ha elevado drásticamente la complejidad de ofrecer un programa de DLP moderno, adaptable y basado en riesgos para la mayoría de las organizaciones. El marco único de Proofpoint y el enfoque centrado en el ser humano para la protección de la información se basan en décadas de experiencia y conocimientos en la planificación y ejecución de programas de DLP personalizados que protegen a algunas de las empresas más grandes del mundo. Ahora los clientes pueden hacer evolucionar su programa de DLP, con la seguridad de que su equipo está respaldado por expertos que conocen la tecnología de Proofpoint mejor que nadie”.
La mejor protección de la información de su clase, ofrecida por Proofpoint y sus partners certificados
Proofpoint Information Protection está desplegado en más de 46 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con la confianza de algunas de las marcas más importantes del mundo.
Con el nuevo marco, Proofpoint y sus partners certificados proporcionan un método probado para que las organizaciones consoliden las defensas de datos en todos los canales, al tiempo que protegen la información basándose en el comportamiento y la intención del usuario, el contenido y el linaje de los datos.
“Hace tiempo que reconocemos los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de salvaguardar sus activos más críticos”, comenta Adam Gray, director de tecnología de Novacoast. “Nuestra asociación continua con Proofpoint, además de la experiencia y la capacidad para utilizar el marco integral y maduro del Information Protection Program anunciado, nos posiciona para impulsar un cambio real e impactante para las organizaciones con las necesidades de seguridad más complejas”.
“Es un hecho bien documentado que las organizaciones enfrentan desafíos significativos para encontrar y retener la experiencia especializada necesaria para ejecutar y madurar sus programas de protección de la información”, apunta Sean Steele, cofundador y socio gerente de InfoLock. “El pedigrí de Proofpoint en este espacio es inigualable, y estamos muy contentos de ser uno de sus selectos partners certificados para llevar este enfoque programático probado y confiable para la gestión del riesgo de datos al mercado”.