Proofpoint, Inc., empresa destacada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024 para Plataformas de Seguridad de Correo Electrónico. Este reconocimiento marca la reactivación del informe, que no se publicaba desde 2015, año en el que Proofpoint fue designado líder por séptima vez consecutiva.
En su edición de 2024, Gartner evaluó a 14 proveedores, destacando a Proofpoint como líder por su sobresaliente capacidad de ejecución y su sólida visión estratégica.
«Creemos que la evaluación de Gartner valida aún más nuestra estrategia de ofrecer capacidades avanzadas de detección de amenazas, pioneras en el sector, para protegerse frente a todo tipo de amenazas centradas en el ser humano y en todas las formas en que un usuario pueda encontrarlas», afirma Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad. «Creemos que este reconocimiento se ve reforzado por nuestra inversión en innovación rápida, que ayuda a resolver los retos reales de seguridad del correo electrónico hoy en día, al tiempo que aprovecha los conocimientos de los clientes y las tendencias del mercado para descubrir los retos del mañana».
El correo electrónico sigue siendo el principal vector utilizado por los ciberdelincuentes para atacar a los empleados e infiltrarse en una organización. Lo que hace tan exitosos a ciberataques, como Business Email Compromise (BEC), el phishing de credenciales y la toma de control de cuentas, es la eficacia con la que se dirigen a las personas mediante un enfoque personalizado y múltiple. Para detener estos ataques modernos, las organizaciones necesitan un enfoque de defensa en profundidad en lugar de herramientas de seguridad del correo electrónico basadas en silos.
El objetivo de Threat Protection de Proofpoint es establecer el estándar en que las organizaciones abordan el riesgo humano, aprovechando dos elementos clave de la plataforma patentada: Proofpoint Nexus, un conjunto multicapa de IA, comportamiento y detección de amenazas que identifica y previene las amenazas avanzadas transmitidas por el correo electrónico; y Proofpoint Zen, un conjunto de tecnologías de punto de control que ofrecen protección integral a través del correo electrónico, las aplicaciones de colaboración y la nube. En conjunto proporcionan una experiencia cohesiva que aporta protección centrada en el ser humano tanto a los usuarios finales como a los profesionales de la seguridad, deteniendo el 99,99% de todas las amenazas del correo electrónico antes de que lleguen a las bandejas de entrada.
En el último año, Proofpoint ha introducido varias funciones innovadoras, entre las que se incluyen:
- Detección previa a la entrega basada en LLM: creemos que Proofpoint cuenta con el primer y único motor de detección de amenazas previo a la entrega del sector que utiliza el análisis semántico para comprender la intención del mensaje, impulsado por un gran motor de modelo de lenguaje (LLM) para detener las amenazas avanzadas del correo electrónico, como el fraude por correo electrónico, la recopilación de credenciales y los ataques de ingeniería social antes de que puedan entregarse a las bandejas de entrada de Microsoft 365 o Google Workplace.
- Protección continua contra amenazas basadas en URL: la detección previa a la entrega de Proofpoint identifica y bloquea los ataques antes de que lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios, eliminando la posibilidad de que un usuario pueda activarlos. Los mensajes sospechosos con URLs se retienen para su análisis en sandbox y los mensajes entregados se supervisan continuamente en busca de enlaces que puedan cambiar o convertirse en maliciosos con el tiempo.
- Adaptive Email Security: una solución Integrated Cloud Email Security (ICES) que ofrece una capa adicional de detección basada en IA de comportamiento para detener amenazas específicas como el phishing interno lateral y el fraude avanzado por correo electrónico para los empleados de mayor riesgo. Enriquece las detecciones con explicaciones fáciles de entender sobre las anomalías de comportamiento y pone en cuarentena automáticamente las amenazas de alta confianza, al tiempo que ofrece asesoramiento en tiempo real para alertar a los usuarios de los riesgos que no contienen una carga maliciosa evidente.
- Proofpoint Collab Protection: extiende la protección contra phishing más allá del correo electrónico para proteger contra URLs maliciosas entregadas a través de cualquier aplicación de mensajería, colaboración o medios sociales. Gracias a la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, ofrece inspección de reputación de URLs en tiempo real y bloquea las URLs maliciosas al hacer clic.
- Prevención adaptable de pérdida de datos (DLP) por correo electrónico: detecta y previene automáticamente la pérdida de datos accidental e intencionada a través del correo electrónico antes de que se convierta en un error costoso para las organizaciones. Combinando la tecnología y la inteligencia de protección frente a amenazas y pérdida de datos de Proofpoint con la detección dinámica y de comportamiento basada en IA, cierra una brecha en las estrategias de DLP, deteniendo el correo electrónico mal dirigido para evitar posibles daños a la reputación, la pérdida de clientes y multas normativas.