
Si hoy en día es bastante notable que en las redes P2P cada vez se distribuye más software malicioso, tal parece que en el 2010 las cosas se podrán todavía peor, o al menos eso es lo que predicen investigadores de Kaspersky Lab.
Según la empresa de seguridad, la distribución de malware a través de redes peer-to-peer incrementará de manera significativa en el año que está por comenzar. En este 2009 varias epidemias de malware se han reforzado gracias a las redes P2P, y Kaspersky espera que esta tendencia vaya en ascenso.
No obstante, mientras se espera un aumento de amenazas de seguridad en las redes P2P, Kaspkersky cree que los antivirus fraudulentos -que tanto nos han fastidiado este año- disminuirán a lo largo del 2010, y es que este «mercado» actualmente se encuentra saturado y los ciberdelincuentes están comenzando a perder beneficios, es decir, el pastel se está dividiendo entre más invitados.
Por otro lado, la empresa rusa también se aventura a señalar que en el 2010 se observará un importante incremento en los ataques a plataformas móviles.