El Centro de Rendimiento Cibernético de Hack The Box revoluciona la forma en que las empresas fortalecen su seguridad digital, cerrando brechas de habilidades y conocimientos que los ciberdelincuentes suelen explotar. Este enfoque innovador integra la pericia individual, las estrategias de gestión y el elemento humano en la ciberseguridad, facilitando una estrategia coordinada que minimiza las vulnerabilidades surgidas de tratar la ciberseguridad como una afterthought o mera formalidad.
Más allá de la capacitación cibernética convencional, el modelo propuesto por el Centro ofrece una perspectiva integral, considerando tanto los procesos internos como las inversiones tecnológicas de las empresas, al tiempo que cumple con las necesidades de sus equipos de ciberseguridad. Mediante la personalización de los procesos y prácticas para reflejar los objetivos organizacionales, promueve una sinergia entre las metas empresariales y las de ciberseguridad, permitiendo a las empresas presentar un frente cohesivo contra las amenazas cibernéticas.
El enfoque disruptivo de Hack The Box también aborda directamente el elemento humano clave dentro de la ciberseguridad corporativa, centrándose en la capacitación y el desarrollo que los profesionales de la ciberseguridad necesitan para rendir al máximo, al tiempo que proporciona trayectorias profesionales claras para fomentar la retención y combatir el aumento del agotamiento y la fatiga dentro del sector. Esto es fundamental, ya que el sector mundial de la ciberseguridad se enfrenta actualmente a una escasez de cualificaciones de cuatro millones de personas.
Se calcula que, para el año que viene, más de la mitad de los incidentes cibernéticos importantes estarán causados por errores humanos o escasez de competencias. El enfoque del Centro de Rendimiento Cibernético ayuda a las organizaciones a abordar su seguridad como un objetivo de toda la empresa, teniendo en cuenta las necesidades de su equipo de ciberseguridad, los procesos empresariales y las respectivas inversiones tecnológicas para promover una cultura de seguridad saludable.
Hack The Box combina estos tres pilares organizativos con un viaje de aprendizaje continuo basado en las últimas tecnologías, vulnerabilidades y soluciones para todos los ámbitos de la ciberseguridad. El enfoque permite a los clientes crear y mantener una estrategia cibernética sólida, desbloqueando las habilidades de cada miembro de sus equipos de seguridad, ajustando los procesos y ejercicios a los resultados organizativos y salvando las distancias entre la ciberseguridad y los objetivos empresariales.
«En Hack The Box, creemos que la preparación para la ciberseguridad no es solo un requisito técnico, sino un imperativo de toda la empresa, que implica a las personas, la tecnología y los procesos», destaca Haris Pylarinos, fundador y CEO de Hack The Box. «Solo teniendo en cuenta las necesidades del equipo de ciberseguridad de una organización, sus procesos empresariales y sus respectivas inversiones en tecnología, puede prosperar una cultura de seguridad saludable. Por eso hemos desarrollado el enfoque Cyber Performance Center, en el que nos centramos en capacitar a las personas y organizaciones cibernéticas para que saquen la mejor versión de sí mismas, día tras día».
Hack The Box es el único Centro de Rendimiento Cibernético que se basa en tres pilares fundamentales:
- Formación continua, gamificada y práctica desde los fundamentos de la ciberseguridad hasta escenarios avanzados.
- Planes de desarrollo de la mano de obra en ciberseguridad, integrados en el tejido y los objetivos de las organizaciones.
- Programas de trayectoria profesional y estrategias de retención para luchar contra el agotamiento, la fatiga y las carencias de competencias.