Fomentar La Innovación Y La Oportunidad Económica: Beneficiarios De La Beca Impacto Llama

Hoy se ha anunciado a los ganadores internacionales de la segunda edición de las Llama Impact Grants, otorgados durante el evento LlamaCon, una jornada dedicada a compartir innovaciones en creatividad, tecnología y emprendimiento en el ámbito de la inteligencia artificial. Estos premios, que representan más de 1.5 millones de dólares, buscan fomentar la innovación en compañías, startups y universidades que utilizan Llama para generar valor económico y social.

Llama, al ser de código abierto, es una herramienta poderosa y gratuita que permite a cualquier persona con una idea desarrollar herramientas y fundar empresas. Las subvenciones de Llama Impact reconocen a organizaciones destacadas que están utilizando Llama para impulsar cambios transformadores. Entre las soluciones premiadas se incluyen herramientas de IA para agricultores y sistemas de detección de fraude en la economía digital.

Entre los ganadores, destaca la Universidad de Auckland, que ha elegido Llama debido a su capacidad para proporcionar comentarios de alta calidad, soportar interacciones multilingües y habilitar actividades de aprendizaje innovadoras. Según representantes de la universidad, los modelos abiertos como Llama permiten lograr un equilibrio entre rendimiento y apertura.

En América del Norte, E.E.R.S. y Solo Tech de Estados Unidos han sido premiados. E.E.R.S. ha desarrollado un chatbot que ayuda a las personas a navegar por los servicios públicos, mientras que Solo Tech ofrece soporte de IA multilingüe sin conexión para comunidades rurales.

En Europa y Oriente Medio, Doses AI en el Reino Unido está creando un sistema farmacéutico automatizado, mientras que la Universidad de Padova en Italia utiliza Llama para innovar en el descubrimiento de antibióticos. Counterfake en Turquía protege a las marcas de productos falsificados.

Desde África subsahariana, FoondaMate ofrece una herramienta de estudio multilingüe, utilizada por cuatro millones de estudiantes. En América Latina, Nova Escola en Brasil apoya a educadores públicos con herramientas digitales, y BluEye en México mejora la preparación ante huracanes con datos en tiempo real.

En la región de Asia-Pacífico, la Universidad de Auckland utiliza Llama para desarrollar herramientas accesibles para nuevos programadores, y Nayana en India busca ampliar el acceso a capacidades avanzadas de IA en comunidades lingüísticas desatendidas.

Desde la apertura de solicitudes en agosto de 2024, se han apoyado a comunidades de código abierto en todo el mundo mediante eventos globales que incluyen programas aceleradores, hackatones, competencias y talleres. Con emoción, se espera ver cómo evolucionan estas soluciones y el impacto positivo que tendrán en el mundo.
Fuente: Zona de prensa de Meta.

Scroll al inicio