Dentro de poco podría ser lanzada una nueva actualización de WordPress, y es que se ha reportado una nueva vulnerabilidad en la versión actual 2.3.3 que permite la inyección de código y la creación de carpetas y páginas dentro del directorio «wp-content» de la instalación de WordPress.
El problema de seguridad está siendo activamente explotado para generar spam y en Google se puede pueden ver los miles de blogs que ya han sido atacados. Por lo general se ha reportado que el atacante crea una carpeta con el número «1», así que es importante revisar el directorio «wp-content» de WordPress y en su caso eliminar cualquier carpeta que tenga un número y sea desconocida.
Ya que de momento aún no exite una actualización que resuelva este problema, una solución para evitar que los buscadores indexen este contenido es modificar (o crear) el fichero robots.txt y agregar las siguientes líneas:
Disallow: /wp-content/
Allow: /wp-content/uploads/
Esta solución temporal no solventa la vulnerabilidad, únicamente sirve para evitar el indexado en los buscadores del contenido spam. Habrá que esperar a que se publique una nueva actualización de WordPress que solucione la vulnerabilidad.
(vía: Inkilino)